Existen numerosas diferencias entre NSPIRE y los protocolos de inspección anteriores: UPCS y HQS. Los Estándares de Calidad de Vivienda (HQS) se utilizaron para inspecciones “basadas en resultados” y las inspecciones UPCS fueron inspecciones “basadas en riesgos”. Una inspección basada en riesgos toma una muestra de los resultados y determina qué riesgo puede estar presente en toda la propiedad y en la operación general del propietario. La inspección de REAC utilizó estas calificaciones de riesgo como indicador predictivo de si probablemente había o no problemas más importantes en una propiedad. En comparación, las inspecciones HQS se utilizaron para crear una lista de verificación para los propietarios de elementos que debían corregirse para participar en un programa financiado por HUD.
La diferencia fundamental entre esos dos enfoques fue lo que sucede con los resultados de una inspección. Para las inspecciones basadas en riesgos, la calificación de riesgo dictaba los siguientes pasos a seguir, que a menudo incluían ningún seguimiento si el riesgo era relativamente bajo. A lo largo de los años, este enfoque ha dado lugar a resultados desiguales en las inspecciones REAC. En una auditoría de REAC realizada en 2018 por la Oficina del Inspector General, los auditores declararon:
“Descubrimos que REAC podría mejorar sus procesos de inspección y controles relacionados con la certificación y el seguimiento de sus inspectores contratados y los procesos de inspección física de sus unidades de vivienda pública. Específicamente, REAC no siempre se aseguró de que (1) los inspectores contratados cumplieran con los requisitos, (2 ) los controles del sistema de base de datos funcionaron correctamente y (3) verificó la exactitud de las unidades muestreadas para las autoridades de vivienda pública. Estas condiciones ocurrieron porque REAC no siguió sus procedimientos o no tenía procedimientos implementados para partes de su proceso de inspección. Como resultado, REAC no siempre tuvo la seguridad de que (1) hizo el uso más efectivo y eficiente de sus recursos al capacitar y certificar a los inspectores, (2) protegió los datos de su sistema de base de datos del acceso y uso no autorizados, y (3) contaba con información precisa. selecciones de unidades.”
Por el contrario, en las inspecciones HQS de HUD, los resultados eran lo único que importaba, y las inspecciones rara vez se utilizaban para lograr cambios duraderos. Los propietarios frecuentemente esperaban los resultados de la inspección para saber qué hacer, qué tenían que arreglar y qué no. Esto a menudo resultó en que los propietarios hicieran solo una cantidad mínima para garantizar un entorno de vida seguro para los residentes.
La diferencia fundamental entre HQS y UPCS con NSPIRE es que combina los objetivos de un enfoque “basado en riesgos” de utilizar resultados para fomentar un mejor cumplimiento diario y un enfoque “basado en resultados” que apunta a corregir los problemas. de manera oportuna y profesional. Este nuevo enfoque híbrido tiene como objetivo garantizar un mejor entorno de vida para los residentes, libre de condiciones peligrosas y que cumpla con los estándares de construcción esenciales.
Comparte tu opinión sobre este tema.