HUD extendió la fecha de cumplimiento de la regla final de los Estándares Nacionales para la Inspección Física de Bienes Raíces (NSPIRE) para los programas de Vales de Elección de Vivienda (HCV) y Vales Basados en Proyectos (PBV) hasta el 1 de octubre de 2024. Estaba previsto que NSPIRE entrara en vigor el 1 de octubre. , 2023. “El aviso completo se puede leer aquí” :https://go.us-hc.com/HCVDelay.
¿Por qué la extensión de NSPIRE para programas de cupones?
HUD dice que puede ser necesario tiempo adicional para que algunas PHA implementen NSPIRE para los programas HCV, PBV y Rehabilitación Moderada (Mod Rehab). Si las PHA no están listas para implementar NSPIRE ahora, se les anima a utilizar los próximos 12 meses para capacitar al personal y comunicarse con los propietarios. HUD dice que utilizará la demora para proporcionar recursos técnicos adicionales necesarios para que las PHA y las agencias realicen la transición a los estándares NSPIRE. Sin embargo, HUD alienta a cualquier PHA que esté lista a implementar NSPIRE lo antes posible.
¿Qué programas están incluidos?
En los vales de elección de vivienda, los programas incluidos son:
- Emergency Housing Vouchers (EHV)
- Family Unification Program (FUP)
- Foster Youth to Independence (FYI) Initiative
- Mainstream Vouchers
- Non-Elderly Disabled (NED)
- Stability Voucher Program
- Tenant Protection Vouchers
- Veterans Affairs Supportive Housing (VASH) Vouchers
- Witness Relocation Program
Respecto a los vales basados en proyectos:
La mayoría de los vales de elección de vivienda están “basados en el inquilino”, lo que significa que las personas pueden usarlos para alquilar cualquier apartamento privado que cumpla con las pautas del programa. Los vales basados en proyectos (PBV), por el contrario, se adjuntan a una unidad específica cuyo propietario contrata con la agencia de vivienda pública estatal o local para alquilar la unidad a familias e individuos con bajos ingresos. Estos están incluidos en este aviso de HUD NSPIRE.
Respecto al programa de Rehabilitación Moderada:
El programa de rehabilitación moderada proporciona asistencia de alquiler basada en proyectos para familias de bajos ingresos. El programa fue derogado en 1991 y no se autoriza el desarrollo de nuevos proyectos. La asistencia se limita a propiedades previamente rehabilitadas de conformidad con un contrato de pagos de asistencia para la vivienda (HAP) entre un propietario y una Agencia de Vivienda Pública (PHA). Los programas activos están cubiertos por este aviso de HUD NSPIRE.
Este aviso no tiene ningún impacto en los contratos de asistencia de alquiler basada en proyectos, viviendas públicas o propiedades contractuales de PRAC. Cualquier propiedad inspeccionada por el Centro de Evaluación de Bienes Raíces (REAC) no se ve afectada por este aviso.
¿Cómo solicitan las PHA la extensión NSPIRE para PBV y HCV?
HUD dice que las PHA que deseen continuar usando HQS a partir del 1 de octubre de 2023 deben notificar a HUD y proporcionar a la agencia la fecha en la que planean hacer la transición a NSPIRE, que no puede ser posterior al 1 de octubre de 2024. Esta notificación debe enviarse por correo electrónico a [email protected] con una copia de cortesía al representante de su oficina local.
HUD escribe: “La línea de asunto del correo electrónico debe decir “Notificación de extensión de HQS, [código PHA]” y el cuerpo del correo electrónico debe incluir el nombre de la PHA, el código de la PHA, una declaración de que HQS seguirá utilizándose y en qué fecha. la PHA planea tentativamente implementar NSPIRE (que puede ser a más tardar el 1 de octubre de 2024)”.
¿Quiere cambiarse a NSPIRE antes del 1 de octubre de 2024?
HUD escribe: “Si una PHA implementa NSPIRE después del 1 de octubre de 2023, pero antes del 1 de octubre de 2024, la PHA debe notificar a HUD por correo electrónico a [email protected] con una copia de cortesía a su representante de la oficina local. La línea de asunto del correo electrónico debe decir “Notificación de implementación de NSPIRE, [código PHA]”, y el cuerpo del correo electrónico debe incluir el nombre de la PHA, el código de la PHA, una declaración de que la PHA realizará la transición a NSPIRE y la fecha en que la PHA implementará NSPIRE (que puede ser a más tardar el 1 de octubre de 2024)”
¿Qué deberían hacer las PHA para prepararse para implementar NSPIRE?
Hay muchos cambios que las PHA deberán realizar para realizar la transición de HQS a NSPIRE. Estos cambios incluyen actualizar los Planes Administrativos, capacitar al personal de inspección y educar a los propietarios y residentes participantes. NSPIRE es más que una simple lista de verificación y requiere muchos ajustes para quienes están acostumbrados a HQS; su enfoque limitado en preocupaciones de salud y seguridad elimina muchos elementos que fueron citados bajo los Estándares de Calidad de Vivienda (HQS). Uno de los cambios fundamentales es que los problemas cosméticos menores y el desgaste rutinario ahora se consideran problemas que se resuelven mejor entre el propietario y el inquilino, no entre la PHA que emite los vales. Según NSPIRE, las PHA deben realizar inspecciones de cumplimiento que se centren en la seguridad general de una unidad y dejar el desgaste normal al inquilino y al propietario. Este cambio requerirá un ajuste considerable de los hábitos, nuevas herramientas educativas para propietarios y residentes y nueva capacitación en inspección.
Comparte tu opinión sobre este tema.